Friday, October 16, 2009

Alerta con los Intrusos y Ladrones en Republica Dominicana

Manteniendo tu hogar alerta ante los intrusos


No es de extrañarnos que después de leer los periódicos y ver los noticieros, nos quede la inquietud de mantener nuestra casa segura ante la visita de un intruso...



Afortunadamente, en el mercado existen dispositivos y Sistemas que monitorean sistemas que monitorean y nos alertan de cualquier movimiento extraño fuera y dentro de nuestra casa. Estos mecanismos de aviso se suelen instalar principalmente en aquellos casos en los que la entrada no queda a la vista del lugar que ocupan los inquilinos habitualmente.
En muchas casas y garages pero sobre todo en la gran mayoría de los comercios, existen diferentes elementos para anunciar la entrada de personas al lugar.
Tenemos por ejemplo los sensores, que se encuentran en una gran variedad de formas y tamaños y se diseñan para detectar sonido, detector de movimientos del aire, detector de calor del cuerpo y otras condiciones que indican la presencia de personas. Puedes encontrar una variedad de estos en protecasa.com (San Pedro de Macoris)
Existen además los anunciadores o avisadores, que advierten la activación de una alarma. Los dispositivos de este tipo más comunes son las sirenas, los equipos de advertencia silenciosa (que se comunican con una central de control o con la policía) pero como estan las cosas hoy en dia con nuestros policias, puedes preparar un sistema de alarmas a que llaman tu movil o un telefono donde quieras que te encuentres, como tu oficina.
La variedad de estos modelos es casi infinita pero en los últimos años es más habitual colocar estos avisadores en zonas que no estén a la vista y con unas dimensiones realmente discretas. Su funcionamiento es sencillo: basta con que tengan baterías y se coloquen en forma paralela con la puerta de entrada a una distancia a la que tenga capacidad para detectar la presencia de personas (esto varía según modelos) para que entonces emita el sonido de aviso.
En términos generales, se debe incluir un sensor por cada 50 metros cuadrados de vivienda (preferiblemente debe ubicarse en lugares de paso obligado), un dispositivo de contacto para cada puerta y ventana accesible desde el exterior. Recuerda que es recomendable contar con unidades capaces de comunicarse con una estación externa de monitoreo, que ofrece vigilancia continua y será de gran utilidad si te encuentras lejos del casa.
Ten en cuenta que existen muchos elementos -como mascotas y niños- que suelen generar falsas alarmas, por lo que debes asesorarte con expertos al momento de planear la instalación de cada sistema.



Protecasa Solutions
Encuentra productos de seguridad, vigilancia y proteccion para tu familia…

No comments:

Post a Comment